Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 evalúa protocolos de contención de la pandemia

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus (COVID-19), evalúa los protocolos de contención de la pandemia que azota a más de 155 países.

Desde el Palacio de Miraflores, la comisión liderada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, fortalece las estrategias para mitigar la propagación del COVID-19 en el territorio venezolano, a través de la cuarentena colectiva y social; el plan de despistaje ampliado y personalizado; la medicina preventiva y curativa y la capacidad hospitalaria para la atención de casos.

El Ejecutivo Nacional, ha dispuesto los mecanismos necesarios para la protección del pueblo venezolano; dispositivos de seguridad avalados por la Organización Mundial para la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Hasta el momento, Venezuela registra 119 casos positivos del COVID-19, razón por la cual el Gobierno Nacional afianza sus relaciones con los organismos internacionales y los gobiernos de la República Popular China, Cuba y la Federación de Rusia para cortar la cadena de propagación del virus.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck

Send this to a friend