Comisión Presidencial evalúa protocolos sanitarios con científicos y médicos venezolanos para contener el COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- La Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19 se reunió este sábado con científicos y médicos venezolanos en función de evaluar los protocolos sanitarios y epidemiológicos para contener la pandemia en la nación.

El encuentro que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

En junio pasado, el Gobierno Nacional anunció la incorporación de dos nuevos medicamentos cubanos al arsenal terapéutico para tratar la enfermedad infecciosa.

Uno de los fármacos es Jusvinza, que arrojó una efectividad de 78% y 92% en los pacientes tratados y permite regular la respuesta inflamatoria, al tiempo que reduce el riesgo de mortalidad.

El segundo medicamento es un interferón intranasal, de carácter preventivo, que impide que los virus se repliquen al activar la producción de moléculas que inhiben la replicación viral, además de activar la acción de otras células inmunes que actúan en la eliminación de células infectadas.

En simultáneo a los medicamentos, Venezuela activó un tratamiento con plasma convaleciente para atender a nuevos portadores del COVID-19.

La terapia con “plasma convaleciente”, aplicado con eficacia en el tratamiento de virus respiratorios, se trata de transfusiones de sangre de pacientes recuperados, dado que estos desarrollan anticuerpos que pueden emplearse para el combate de la enfermedad infecciosa.

Venezuela suma 9.178 casos de COVID-19, de los cuales 375 fueron detectados en las últimas 24 horas.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend