Comisión Presidencial evalúa estrategias para la contención del COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. –  La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus (COVID-19) avanza en la evaluación y búsqueda de nuevas estrategias que permitan evitar la propagación de este virus que detenido al mundo.

En el encuentro liderado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en conjunto con demás vicepresidentes sectoriales de Venezuela, participa la delegados de la hermana nación de Cuba, delegación técnica de especialistas y médicos cubanos que arribaron el pasado 15 de marzo en apoyo al combate contra el Covid-19.

Entre los especialistas de la República de Cuba en el área de la medicina intensiva, epidemiología y virólogo, se encuentra el Dr. Luis Herrera Martínez, médico creador del fármaco Interferón, medicamento utilizado para combatir los efectos del Coronavirus.

A la fecha en el país se registran 135 casos de contagio por COVID-19, de los cuales 47 están en aislamiento domiciliario, 18 en hospitales centinelas,  21 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 10 en clínicas privadas y 39 se han recuperado.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend