Comisión Permanente de Política Exterior de la AN amplía consenso para buscar el cese del bloqueo

Este martes se instaló la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), con la intención de contribuir con la búsqueda de soluciones de los problemas que enfrenta el pueblo venezolano producto de medidas coercitivas unilaterales e injerencistas, informó el presidente de la Comisión, diputado Timoteo Zambrano.

“Hoy instalamos la Comisión Permanente de Política Exterior, es una comisión con una larguísima trayectoria en el Poder Legislativo venezolano. Pronto diremos cómo será nuestra programación en este año legislativo y para la legislatura completa, ya que, al terminar el ejercicio de la presidencia dejaremos la programación para que continúe la comisión brindándoles a los venezolanos el gran esfuerzo de la búsqueda de soluciones de nuestros conflictos, producto del bloqueo y las sanciones”, aseguró.

Señaló que el saliente gobierno de Donald Trump le ha impuesto a Venezuela alrededor de 800 órdenes ejecutivas llamadas “sanciones”. “Absolutamente todas son injerencistas en la política interna, en nuestra soberanía”.

Ante esto, aseveró: “Nosotros tenemos que responder con tranquilidad, sin desesperarnos y con el aplomo necesario contra lo que han sido estas órdenes ejecutivas”.

Zambrano vislumbró la posibilidad de que la actual gestión de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), impulse una negociación con Venezuela, por lo que aseguró que desde el Parlamento Nacional estarán preparados para ello.

La Comisión Permanente de Política Exterior de la AN estará encabezada por su presidente Timoteo Zambrano, la vicepresidenta Ilenia Medina y el segundo vicepresidente Roy Daza.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend