Comienza primera fase de maniobras Payambar-e Azam en región desértica central de Irán

La primera fase de las maniobras militares denominadas Payambar-e Azam (El Gran Profeta) comenzó este viernes en la región desértica central de Irán.

Las maniobras de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) iniciaron con el masivo disparo de misiles balísticos superficie-superficie y la realización de operaciones con aviones no tripulados bombarderos ofensivos.

La República Islámica hace uso de una nueva generación de misiles y drones. Las fuerzas iraníes ejecutan ataques combinados contra una hipotética base enemiga y han destruido todos los objetivos predeterminados.

A la puesta en marcha de la primera fase de los ejercicios militares Payambar-e Azam 15 asistieron el comandante del CGRI, el general de división Hossein Salami y el comandante de la Brigada de la Fuerza Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizadeh, así como numerosos comandantes y responsables de las Fuerzas Armadas del país persa, refiere la agencia de noticias IRNA.

Asimismo, la nueva generación de misiles balísticos del CGRI, Zolfaqar, Zelzal y Dezful, equipados con ojivas desmontables, capaces de ser guiados fuera de la atmósfera y de interrumpir y atravesar el escudo antimisiles del enemigo, impactaron contundentemente contra las bases enemigas.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend