Colombia y Brasil representan una amenaza epidemiologia para Suramérica ante el COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. – Colombia y Brasil representa una verdadera amenaza epidemiologia para Suramérica ante el COVID-19, denunció este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores, afirmó que el riesgo no es solo para Venezuela, sino para toda la subregión.

“No toman los controles debidos indicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y lo que vemos es el impacto de Colombia y Brasil del virus en nuestro país”, expresó.

Puntualizó que del total de casos detectados Venezuela (5.530), 2.664 provienen de connacionales que han retornado de Colombia.

“Venezuela tiene 2.664 casos del Coronavirus proveniente de Colombia, cuatro veces más de lo que tiene Colombia en tres departamentos de su frontera con Venezuela”, sentenció.

Afirmó que lo que hay detrás de eso es “un terrible subregistro y falseamiento de datos oficiales”, para intentar ocultar la desasistencia sanitaria.

Referente a la República Federativa de Brasil, la vicepresidenta puntualizó, que esta nación ha superado los 58 mil fallecidos y 1.368.195 de casos registrados.

Catalogó el descontrol epidemiológico de estos gobiernos de extrema derecha como “una situación escandalosa y de irresponsabilidad”.

Para hacer frente a los pasos informales en las zonas fronterizas, el Gobierno nacional instruyó al Comando Estratégico Operacional (CEO), el despliegue en estas áreas para detener, las bandas criminales colombianas que “se las ingenian por todas las vías para quebrar y vulnerar todos los protocolos que se han desempeñado a los efectos de proteger la salud y la vida de la población”.

En este sentido, instó al pueblo venezolano a tomar conciencia de lo que significa este virus respiratorio, razón por la cual reiteró el llamado a cumplir con los protocolos sanitarios y las medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional, para la contención de la enfermedad.

“No es cualquier enfermedad, el COVID-19 es letal, es mortal y ya Venezuela tiene 48 personas fallecidas por esta pandemia”, concluyó.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend