Colombia: Medios comunitarios y comunicación alternativa como herramientas para la paz

La Red de Medios Alternativos y Populares (REMAP), con el apoyo de la Federación Internacional de Prensa de los Pueblos (FIPU), se encuentra desarrollando talleres de formación en periodismos escrito que ya muestran sus primeros resultados, dieron pie a la conformación del colectivo de comunicación alternativaSin señal’, en la ciudad de Palmira.

“El nombre del colectivo lo escogimos porque los medios alternativos siempre han luchado en contra de la adversidad para poder informar lo que verdaderamente está ocurriendo. Ahora que el mundo le da gran importancia a la comunicación digital y a las redes sociales, ‘Sin señal’ es una forma de decir que aún sin Internet, o demás dificultades que podamos tener, nada impide nuestra labor de llegar a otros sectores”, afirmó Leidy Juliana Jiménez, participante de los talleres.

Además de Palmira, en los municipios de Cali, Buga y Tuluá también se realizará el proceso de formación que dará vida a otros tres colectivos de comunicación alternativa.

“Como resultado de los talleres, se realizan notas informativas o artículos de opinión enfocados a la paz con la justicia social que, en últimas, es una condición para la paz territorial. De igual manera los colectivos tendrán como tarea primordial hablar de lo que sucede en sus municipios. Es hora de aterrizar lo global en la cotidianidad de la gente, y viceversa”, indicó Alexander Escobar de REMAP.

Fuente: Radio Macondo

Send this to a friend