Colectivos inician ciclo de conversatorios por una maternidad sin violencia

En el marco de la conmemoración del Día internacional de la No Violencia Contra la Mujer, los días lunes 25, miércoles 27 y viernes 29 de noviembre se llevará a cabo el “I Ciclo de Conversatorios: por una maternidad libre de violencia”, en la Sala de Prensa del Sibci, ubicada en la esquina de Gradillas, al lado de la Plaza Bolívar de Caracas.

 

Los colectivos Auroramadre, Patria a Pecho y Crianza en Tribu se unirán para reflexionar sobre la violencia simbólica y naturalizada que la sociedad actual ejerce sobre el parto, el nacimiento, la crianza y la maternidad.

 

El lunes 25 de noviembre “Violencia Obstétrica” será el tema a tratar por el doctor Beltrán Lares y la doula Isabella Pollito. El miércoles 27 el turno será para “Biopolítica del cuerpo y lactancia como práctica de resistencia”, presentado por la investigadora Nairbis Sibrián, y el viernes 29 la doula Jenny Soto conversará sobre “Una maternidad libre de violencia”.

 

Las actividades, que se realizarán a las 4:00 de la tarde, constituyen una oportunidad para visibilizar la maternidad como un hecho político, sobre el cual es necesario reflexionar para generar conciencia en la población, y así como impulsar acciones concretas que permitan la construcción de una sociedad más amorosa.

 

Sibci

Send this to a friend