Cojedes impulsa la siembra de 20 hectáreas de arroz con la variedad VIVE

“Con el inicio de la cosecha de 20 hectáreas de un total de 80, la Cojedes potencia productiva siembra la variedad VIVE, una variedad precoz desarrollada gracias al convenio Vietnam-Venezuela que permite en menos de 100 días el rendimiento de 6 mil kilos de arroz” indicó este miércoles el viceministro para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras, Faiez Kassen, a propósito de una nueva jornada del Plan Venezuela Cosecha 2020.

Desde el sector Cojedito, municipio Anzoátegui en el estado Cojedes, el Viceministro informó que en la localidad confluyen todos los vértices de la Gran Misión AgroVenezuela, las semillas, espacios productivos, buenas prácticas agrícolas, ciencia y tecnología, por lo que se debe resaltar la multiplicación de esta semilla para el ciclo norte verano garantizando 1.500 hectáreas.

“Con el uso de la variedad VIVE los productores siembran de manera directa la cosecha, luego con la sembradora tenemos el arroz, lo que genera menos impacto al suelo y abarata costos. El Proyecto de Cooperación Vietnam-Venezuela, para la siembra de semillas de arroz ha logrado fortalecer la producción de este rubro para el consumo del pueblo, lo que ha generado resultados excelentes” dijo.

Por su parte, el productor Carlos Rodríguez explicó las bondades y desarrollo de la producción de arroz a través de la experiencia de la semilla VIVE lo que impulsa la producción de arroz en el país, “el rendimiento no baja de 6 mil kilos. Estamos agradecidos con el apoyo de la gobernadora, Margaud Godoy, y de AgroCojedes pues seguimos invictos de batalla en batalla y de victoria en victoria”.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend