Cohetes impactan contra base con tropas de EEUU en Irak

En la madrugada de este domingo, cuatro cohetes impactaron sobre una base iraquí en Bagdad, capital de Irak, que aloja fuerzas militares de Estados Unidos (EEUU), ubicada cerca de la embajada de esa nación, conocida como la Zona Verde y donde cayeron otros más.

La información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) señala que el ataque no registró pérdidas de vida. Sin embargo, el coronel Myles B. Caggins III, vocero para las operaciones militares estadounidenses en territorio iraquí, aseguró que los cohetes impactaron sobre la base donde están las tropas norteamericanas y otras fuerzas.

No obstante, la versión proporcionada por fuentes iraquíes aseveran que dos de los proyectiles cayeron en los alrededores de la embajada de EEUU y otro en la base de la coalición, según cita AP.

En redes sociales circularon videos donde demuestran como iniciaron su canto durante la madrugada las sirenas de alarma antiaérea, en Bagdad, donde luego se produjo el ataque, que aún no ha sido adjudicado por ningún grupo.

Las bases estadounidenses en suelo persa son atacadas con cohetes y morteros los cuales se han venido intensificando desde enero, una vez que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenara la ejecución del general iraní Qasem Soleimani.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto referencia

Send this to a friend