CNH convocan a la I Jornada para una Historia Feminista en Venezuela

El Centro Nacional de Historia (CNH), convoca a las investigadoras e investigadores del país en participar a la I Jornada para una Historia Feminista en Venezuela, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de noviembre 2018.

En ese sentido, hasta el 1 de septiembre estará abierta la convocatoria para enviar el resumen de las ponencias. Podrán participar los investigadores, académicas y académicos, militantes y artistas, con trabajos que aporten a la construcción colectiva de una agenda historiográfica comprometida con las actuales luchas feministas.

«Esta jornada quiere indagar en los problemas, debates, teorías y trabajos empíricos e historiográficos, que pongan de relieve el género y su problematización como parte constitutiva de la Historia de Venezuela y explorar la conexión entre los factores género, clase, racialización, identidad y orientación sexual, que constituyen las relaciones de poder», señala la convocatoria al encuentro, publicada en la página web jornadahistoriafem.wixsite.com.

Este evento contará con 11 ejes temáticos: Debates y perspectivas teóricas, metodología feminista e historia, mujeres en las fuentes, resistencia y luchas políticas de las mujeres, historia del trabajo, educación, las mujeres y el discurso científico, su cuerpo, historia de las masculinidades e historia de la sexualidad.

Se realizará un homenaje a la historiadora estadounidense, Joan Kelly, figura fundamental de la investigación histórica desde una perspectiva feminista. La información completa de la convocatoria se encuentra en la página web del evento.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend