CNE publicó las candidaturas definitivas a las elecciones municipales del 9D

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D´amelio informó este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter @taniadamelio, que culminó el lapso de sustituciones y modificaciones de las postulaciones de candidatas y candidatos que participarán en las elecciones Municipales 2018 para el próximo domingo 9 de diciembre.

Indicó que fueron publicadas las candidaturas definitivas en el portal oficial del ente electoral y manifestó: “Las sustituciones pueden ser verificadas a través de www.cne.gob.ve , punteando en el botón «Oferta Electoral», o directamente a través del vínculo www.cne.gob.ve”.

D´amelio, de igual manera explicó que una vez el usuario ingrese a través del botón «Oferta Electoral» o del vínculo www.cne.gob.ve, debe seleccionar la entidad federal, municipio y parroquia de su interés para conocer la lista de sustituciones y nuevas candidaturas.

“Una vez seleccionados la entidad federal, el municipio y la parroquia, se desplegará una imagen con la oferta electoral original, la boleta electoral y la lista de sutituciones, y el interesado o la interesada solo debe desplazar la barra lateral para acceder a la misma”, resaltó la rectora principal.

Es importante resaltar que el CNE realiza la publicación de las listas de sustituciones y nuevas candidaturas de acuerdo con lo establecido en los artículos 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y 167 del Reglamento General de dicha ley.

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend