CNE de Ecuador eliminará partido político con que Correa buscaba participar en comicios 2021

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de su país eliminará el movimiento Fuerza Compromiso Social, partido político habilitado con el que buscaba participar en las elecciones de 2021, reseñó Russia Today (RT) en su sitio virtual.

Este martes, Correa expresó: “Nos roban nuevamente la democracia”. La eliminación ocurre por presiones del actual gobierno, especialmente de la ministra del Interior, María Paula Romo, y el contralor general, Pablo Celi.

Acotó que la medida fue tomada aparentemente por los consejeros del CNE, representado por la presidenta del órgano, Diana Atamaint, y los consejeros Enrique Pita, José Cabrera Zurita, Esthela Acero Lanchimba y Luis Verdesoto Custode.

El pasado 20 de junio la Contraloría General de Estado comunicó que predeterminaron las responsabilidades administrativas con destitución y multas a los consejeros por no acatar las recomendaciones del mencionado organismo.

La contraloría hacía referencia a la inscripción de varias alianzas políticas, entre las que figura el movimiento Fuerza Compromiso Social.

 Prensa Digital MIppCI / VTV / Gráfica referencial Redes Sociales

Send this to a friend