CLAVES | Vicepresidente sectorial Rodríguez anunció avances en las investigaciones del magnicidio frustrado

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial para la Comunicación y la Cultura, anunció importantes avances en las investigaciones sobre el magnicidio frustrado contra el Presidente Nicolás Maduro, el pasado 4 agosto de 2018. Así lo dio a conocer este miércoles, en rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

A continuación, conoce en CLAVES, las informaciones ofrecidas sobre este acto terrorista que atenta contra la paz y estabilidad de la nación.

  • Las investigaciones realizadas por los órganos competentes señalan a elementos de la extrema derecha venezolana como autores del magnicidio en grado de frustración que buscaba el asesinato del Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro; la primera combatiente, Cilia Flores, y el alto mando militar y político para generar la desestabilización de la república.
  • Hemos venido experimentando en Venezuela, desde 2014, un proceso de colombianización de la práctica política de los factores de extrema derecha, con la quema de personas vivas, planificación de asesinatos políticos, violencia política y magnicidio, delitos cuya autoría intelectual y material recae sobre la extrema derecha venezolana.
  • Las confesiones voluntarias de los implicados como autores materiales señalan a Julio Borges como el principal autor intelectual, protegido actualmente por el gobierno de Colombia, mayor productor de cocaína en el mundo, y vecino peculiar que se gasta Venezuela: somos víctimas del tráfico de gasolina hacia Colombia, entre otros.
  • Además, las evidencias de las investigaciones reportan la participación de funcionarios del gobierno de Colombia en la planificación de actos terroristas, en combinación con los factores de la extrema derecha venezolana, y la participación directa de funcionarios del gobierno de Juan Manuel Santos. Actualmente, hay un cambio de mandos militares y grupos de inteligencia militar colombianos, y se ha dado una pausa por el cambio de gobierno, al mando de Iván Duque.
  • Los organismos de seguridad lograron la captura de Osvaldo Castillo, alias El Capi, de 25 años, reclutado en las guarimbas de 2014 y entrenado en una posada de Pamplona, Colombia, quien fue contratado para perpetrar el magnicidio y decide no participar en esta acción, deserta y se esconde porque, al estilo del paramilitarismo colombiano, lo iban a matar, sabía que lo estaban buscando para asesinarlo, ya se le acabaron los escondites y fue interceptado por los organismos de seguridad venezolanos.
  • Por la confesión de Castillo, se sabe que las señoras alias Génesis y alias Mayi se encargaron de cancelar los vehículos, el traslado, la alimentación y logística para la planificación del magnicidio. Los vehículos fueron pagados desde Miami, EEUU, el titular de la tarjeta con la cual fueron cancelados es Josser López Valero, quien es socio de Julio Vélez, de nacionalidad colombiana, responsable del femicidio de su esposa y defendido por un abogado financiado por Uribe Vélez, quien se encuentra detenido en Venezuela por la planificación del asesinato del diputado Robert Serra.
  • La violencia extrema perpetrada en 2014 y 2017 en Venezuela fue instaurada por factores de extrema derecha nacionales y amparada por gobiernos de extrema derecha de la región. Todos los involucrados participaron en las guarimbas de Barquisimeto (Lara), Altamira (zona metropolitana), Carabobo y Maracaibo (estado Zulia), que funcionaron como agencias de reclutamiento para perpetrar los hechos de violencia más brutales, como en 2017, donde 39 venezolanos fueron quemados vivos por su color de piel o por tener signos de ser chavistas.
  • Se ha dado la optimización de la violencia como agencia de reclutamiento de sociópatas para perpetrar acciones terroristas en Venezuela. Se sabe que los individuos contratados en las guarimbas fueron los más drogadictos, quienes recibieron pagos para ejecutar acciones violentas, con drogas proporcionadas por la directiva media de un ala del partido Primero Justicia y María Corina Machado, quienes, ya está comprobado, que les suministraban diariamente drogas, alcohol y contrataban a menores de edad para ejecutar actos violentos. Además, está confirmado que un ala completa de Primero Justicia está involucrada en el magnicidio. Las investigaciones señalan a Julio Borges como el principal financista, a través de sus empresas, y a Juan Requesens por financiar el transporte hacia Colombia.
  • Autoridades venezolanas lograron la captura de Rafael Díaz Cuello, Teniente Coronel (T/C) retirado de la Aviación militar venezolana, capturado por pasar información confidencial de Venezuela a Colombia, que conspira y obtiene información de un traidor para desestabilizar la paz de la nación venezolana.
  • Díaz será acusado por traidor a la patria, quien vendió información confidencial militar a un funcionario de inteligencia colombiana, Gerson Rojas Rojas, alias Berlin, quien recibió la información. Este traidor fue capturado y va a recibir todas las sanciones de la justicia militar y será tratado con todo el peso de la ley. Actualmente, se encuentra a las órdenes de la Fiscalía Militar.
  • ¿Qué va a decir el gobierno de Colombia ahora? ¿Qué va a decir la extrema derecha ahora? No hay un venezolano que viva en esta tierra que esté de acuerdo con la violencia, el magnicidio, la muerte, la guerra y el caos nacional, invasiones, patrañas en los medios, golpes militares, etc.

Sobre la situación migratoria

  • Que venga quien quiera venir, si vienen de buena fe, a promover el diálogo democrático en Venezuela, la Unión Europea, etc., para ayudar, no para mentir con cifras altas de emigración venezolana, infladas, falsas. El Presidente Nicolás Maduro está dispuesto a recibir a todo el que quiera hablar, estamos dispuestos a dialogar con los sectores que estén abiertos a la paz. Así se hizo con el senador Corcker recientemente.
  • Hemos tenido diferentes contactos, a los efectos de evaluar y promover procesos en el respeto a la Constitución, sin agendas de asesinos y traidores asociados para el delito y la muerte. El pueblo venezolano ama la libertad y la democracia y el Presidente ha convocado a un proceso de diálogo verdadero.
  • Se les está cayendo la patraña de la crisis humanitaria, Acnur no ha atendido la caravana que va de Honduras a EEUU. A Ecuador, ingresaron 95 mil venezolanos y salieron 92 mil.
  • En Venezuela, viven 500 mil ecuatorianos que van y vienen de su país, igual pasa en Perú, Colombia, Chile y Argentina, de donde quieren regresar a Venezuela, están hartos del racismo, xenofobia, trabajo de esclavos, estafa, explotación, agresiones, rechazo, delitos de odio, etc.
  • Aquí se recibieron a los migrantes latinoamericanos como a hermanos.
  • El Plan Vuelta a la Patria maneja cifras, actualmente, de 20 mil personas que quieren regresar al país. Pero la agresión continuada y multiforme contra Venezuela solo expone mentiras, fotos de venezolanos atravesando fronteras a pie. La única vez que los venezolanos han ido a pie a estos países, fue para liberar a Colombia, Ecuador y Bolivia, antiguo Alto Perú.

Denuncia internacional 

  • ¿Por qué el Gobierno de España no abre una investigación ante exfuncionarios venezolanos corruptos que han comprado costosas propiedades en Salamanca, por ejemplo de 3,5 millones de euros, que costó la residencia de Antonio Ledezma, quien aparece en las redes tomando vino en una tasca diariamente con dinero procedente del lavado, del narcotráfico y la corrupción. Empresarios y banqueros ladrones y políticos corruptos.
  • Asimismo, Julio Borges habita una vivienda de más de 2 millones de dólares en Bogotá, Colombia, ¿y el gobierno de Colombia no va a investigar si es dinero lavado, producto del narcotráfico? Mientras tanto, planifica desde allá, un magnicidio, una invasión, la muerte, la destrucción, cobardemente, así es muy fácil planificar desde afuera, ver a otros morir, civiles, incluso opositores, impunemente.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend