CLAVES | Venezuela y representantes de la ONU abordaron temas relacionados a los programas sociales

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con representantes de las Naciones Unidas (ONU) Organización de Naciones Unidas (ONU), en el Palacio de Miraflores, para discutir temas relacionados a los programas sociales que adelanta el Gobierno Nacional y la agenda 20/30.

La actividad contó con la participación del coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y representante residente del PNUD en Venezuela, Peter Grohmann; el representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Matthew Crentsil y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec.

A continuación les presentamos las claves de la reunión entre Venezuela y la ONU:

  1. El Presidente indicó que Venezuela cerró el año 2018 con 6% de desempleo a pesar de las circunstancias que enfrenta el país.
  2. En el Plan de la Patria 2019-2025 se han incluido todos los objetivos, políticas y acciones acordadas por las Naciones Unidas (ONU) inscritas en la agenda 20/30.
  3. Más de 1 mil 800  objetivos específicos en el Plan de la Patria se sostienen dentro de los objetivos del Plan 20/30.
  4. Uno  de los objetivos  del Plan de la Patria es llevar la pobreza a 0 y queremos lograrlo para el 2025.
  5. Presidente resaltó la importancia de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y exhortó mayor esfuerzo para garantizar la distribución de la proteína animal, carne, pescado, pollo. Expandir los mercados, seguir estabilizando abastecimiento y precios.
  6. El Presidente Nicolás Maduro hará un conjunto de anuncios para un Plan Especial de Empleo, productivo y de calidad, para alcanzar el pleno empleo en Venezuela.
  7. Venezuela, con recursos propios, ha regresado casi 11 mil connacionales, por aire y tierra, de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil, a través del Plan Vuelta a la Patria.
  8. Presidente solicitó a la ONU estudiar y abrir ventana de cooperación con el Plan Vuelta a la Patria.
  9. El Jefe de Estado solicito el apoyo de la ONU para seguir fortaleciendo el diálogo por la paz nacional.
  10. El Presidente Maduro resaltó necesidad que la ONU apoye a Venezuela para que cese el criminal bloqueo de alimentos y medicinas que tiene EE.UU contra el país.
  11. El coordinador residente  de la ONU y representante residente del PNUD en Venezuela, Peter Grohmann, señaló que la Agenda 20/30 abarca todas las áreas económicas, sociales, ambientales de gobernabilidad.
  12. Grohmann destacó que la Agenda 20/30, es una agenda que se ha creado con el apoyo de todos los países miembros de la ONU.
  13. El coordinador residente  de la ONU en Venezuela manifestó la disposición del organismo de apoyar a Venezuela en lograr acuerdos entre los diferentes sectores del país.
  14. La ONU tiene previsto concretar la visita a Venezuela de la Alta Comisionada del organismo en los meses siguientes.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend