CLAVES | Presidente Nicolás Maduro aprobó seis Regiones Estratégicas Productivas

Durante el encuentro Venezuela Potencia Productiva, Plan Nacional de Desarrollo, realizado en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó oficialmente las seis Regiones Estratégicas Productivas, en el marco de Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

En este encuentro, junto a gobernadoras y gobernadores del país, el Mandatario firmó el decreto donde establece legalmente las 6 regiones estratégicas productivas, además de anunciar la creación de un Fondo Rotatorio para el desarrollo estas, con un monto inicial de 20 millones de Petros, con el objetivo de pagar los presupuestos y proyectos presentados por los gobernadores en beneficio del pueblo venezolano.

«Tienen que respetar al pueblo los sectores capitalistas y voy a hacerlo respetar con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica (…) hay que pensar en grande, actuar en grande. No ponerse metas pequeñas. Si el plan de desarrollo que tenemos aquí lo aplicamos como debe ser, el año entrante estaremos en una etapa de prosperidad», expresó el Jefe de Estado.

A continuación, conozca en claves las informaciones más importantes:

  • Hemos venido a celebrar, trabajando y comprometiéndonos con la tarea más importante que tiene Venezuela: la misión de la Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad del país.
  • Voy a proceder a firmar por medio del cual establezco legalmente las 6 regiones estratégicas productivas que han sido anunciadas el día de hoy.
  • Debemos impulsar el desarrollo de la Venezuela potencia, en el marco de una región potencia, poniendo énfasis en los ejes fundamentales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
  • Preparémonos con los planes económicos para fortalecer la oferta a través de los CLAP y el Programa de Recuperación Económica y garantizar unas navidades felices y en paz ¡A la victoria económica!
  • Quiero dar nuevos pasos en todas las Regiones del país: industrias productivas, con un Modelo de Gestión Socialista que ha sido elaborado por el Congreso Constituyente de los Trabajadores.
  • Anunció creación de Fondo Rotatorio en el que se va invirtiendo y recuperando, teniendo como capital de arranque 20 millones de Petros para todos los presupuestos y proyectos presentados por los Gobernadores.
  • Vamos a tener unas navidades felices, navidades en paz y prosperidad. Voy a cuidar las navidades y pido ayuda y apoyo. Un año de victoria y ahora la batalla económica, ahora a la victoria económica.
  • Debemos buscar todas las vías para el compromiso en el desarrollo económico y la diversificación de la economía del país, seguimos adelante en la batalla por el crecimiento económico de la patria.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend