CLAVES | Presidente Maduro anunció nuevos montos de créditos para mejoras de viviendas

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de entrega de la vivienda número 2 millones 300 mil, realizó una serie de anuncios en beneficio de las familias venezolanas que optan por un hogar digno y de calidad, dentro de los cuales, se encuentra el aumento de los créditos para mejoras y ampliación de viviendas.

“Estoy aprobando y quiero anunciar la ampliación de los créditos que se dan a través del Sistema de Vivienda Popular, a través del Banco Nacional de la Vivienda y la Banca”, resaltó el Jefe de Estado.

De igual manera, destacó que realizará nuevos anuncios importantes para el pueblo venezolano, que lo denominó factor de corrección del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad:  “He estado viendo todo y ahora voy a tomar una decisión para corregir todo lo que haya que corregir y seguir la marcha del programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad”, afirmó el Presidente Maduro.

A continuación las claves del discurso del Mandatario nacional:

  • El Presidente Nicolás Maduro anunció la ampliación de créditos para mejoras de viviendas por un monto de 350 mil BsS para mejoras, 450 mil BsS para ampliación, 600 mil BsS para autoconstrucción y adquisición 800 mil BsS.
  • Los nuevos montos de créditos para mejoras de viviendas saldrán este viernes en Gaceta Oficial.
  • Fueron aprobados 2 mil 655 millones de bolívares (737 mil Petros), para culminar la construcción de 61 mil nuevas viviendas para el pueblo.
  • De este mes de noviembre al 31 de diciembre 2019 la meta es 700 mil nuevas viviendas, que serán asignadas a través del Carnet de la Patria, para llegar a las 3 millones de viviendas dignas.
  • Aprobados 2 mil 264 millones de bolívares soberanos para consolidar Ciudad Tiuna y culminar mil 661 viviendas.
  • 9 millones de venezolanos viven en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, equivalente a 2 millones 300 mil familias
  • La Gran Misión Vivienda Venezuela estima entregar 700 mil viviendas en el 2019 y alcanzar meta de 3 millones de hogares dignos adjudicados al pueblo
  • Para diciembre de 2018 se espera alcanzar la meta de 2 millones 500 mil viviendas.

Send this to a friend