CLAVES | Pensionados cobran este viernes 50% restante del mes de septiembre

Este viernes 14 de septiembre los jubilados del sector público, así como también los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, recibirán en sus cuentas el deposito del 50% restante de los 1.800 Bolívares Soberanos correspondiente al pago del mes de septiembre.

Así lo anunció este martes 11 de septiembre, el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, cuando ofreció un balance del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el cual cumple su cuarta semana de vigencia.

«Esta misma semana vamos a estar pagando de nuevo la segunda semana de salarios, como se hizo la semana anterior, además incluye el pago del 50% restante a nuestros queridos pensionados y pensionadas, quienes el día viernes recibirán el pago completo del mes de septiembre, por lo tanto, podemos decir que ha sido un proceso satisfactorio», expresó el Vicepresidente.

A continuación, conozca las claves sobre el pago de la pensión:

  • Este 14 de septiembre los pensionados reciben en sus cuentas el 50% restante de los 1.800 Bolívares Soberanos de la nueva pensión.
  • Los abuelos recibirán el pago a través de sus cuentas bancarias respectivas, como lo venían haciendo en los últimos meses.
  • Con este pago el Gobierno Nacional completa la pensión al 100% correspondiente al mes de septiembre a las personas de la tercera edad.
  • Podrán realizar transacciones y pagos electrónicos, como transferencias bancarias, pagar con su tarjeta de débito en los puntos de venta y sacar efectivo de los cajeros automáticos.
  • En el mes de octubre los pagos estarán regularizados, para los más de 4 millones de personas de la tercera edad pensionadas en el país.
  • El pago de la pensión se realizará a todas y todos sin excepción, quedando sin efecto los falsos rumores que aseguran que solo cobrarán aquellas personas con el Carnet de la Patria o inscritos en el sistema patria.org.ve.
  • Este mismo viernes 14 de septiembre, estarán pagando la segunda semana del salario a los trabajadores del sector público, privado e independientes.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend