CLAVES | Nuevos detalles de la Reconversión Monetaria del próximo 20 de agosto

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció al pueblo venezolano nuevos detalles sobre el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

«Hemos estado trabajando en el Programa de Recuperación Económica, tenemos asesoría internacional de América Latina y Europa con pensamiento alternativo, antineoliberal, progresista, se han venido expertos de varias partes del mundo y han podido contrastar todos los factores, para entregarle al pueblo una nueva reconversión monetaria», expresó el Jefe de Estado.

A continuación las claves de la Reconversión Monetaria:

  1. Decretado el próximo 20 de agosto día no laborable, para dar inicio al proceso de adaptación del nuevo cono monetario, el cual coexistirá con el antiguo modelo y que servirá para el menudeo de las nuevas transacciones diarias.
  2. El sistema bancario del país y el Banco Central de Venezuela (BCV), tienen suficientes piezas monetarias del nuevo cono monetario, que serán entregadas al pueblo venezolano el próximo lunes.
  3. Venezuela tendrá dos unidades contables, el Bolívar Soberano y el Petro, este segundo valor contable será obligatorio para las transacciones de la industria petrolera Pdvsa, todas sus operaciones se realizarán como unidad contable del Petro.
  4. El Bolívar Soberano estará anclado al Petro.
  5. El BCV publicará en tiempo real el valor del Petro, en cuanto al Bolívar Soberano y las demás monedas extranjeras.
  6. En los próximos días el Gobierno Nacional irá explicando paso a paso como será el anclaje del nuevo sistema salarial y el sistema de fijación de precio al Petro, «vamos a informar al pueblo venezolano detalladamente como será este nuevo sistema».
  7.  Durante la semana será explicado el nuevo sistema fiscal, salarial y de precios al pueblo venezolano.
  8. Este sistema acabará por completo con la especulación de la moneda venezolana. «El precio máximo de venta al público aparecerá nuevamente y debe ser respetado de manera escrupulosa, así debe garantizarlo el Banco Central de Venezuela”.
  9. El Presidente Maduro ordenó: «Ministro de Pdvsa vamos a aumentar la producción y liberar los ingresos petroleros de tanta dependencia y aumentemos la producción de los minerales, exportaciones no tradicionales, turismo, aumentemos todas las riquezas que entre al país, para garantizar las riquezas en divisas que necesitamos».
  10. Se ampliará la información sobre los grandes éxitos de la revolución para que el pueblo este informado, movilizado e integrado.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend