Clase obrera rechaza medidas coercitivas contra libre mercado petrolero

Prensa Presidencial

 PDVSA La Campiña, Caracas.-  El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostiene un encuentro con delegados de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de todo el país en la sede de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), La Campiña.

La reunión se desarrolla con el objetivo de afianzar el compromiso de la clase trabajadora venezolana en la lucha contra la injerencia extranjera y el aumento de la capacidad productiva, financiera y tecnológica de la industria petrolera, petroquímica y gasífera.

El sector obrero nacional da un paso al frente con determinación para contrarrestar las últimas medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que pretenden socavar la libertad de negociaciones en el mercado petrolero mundial.

En las políticas de presión internacional que promueve la administración Trump para asfixiar financiera y comercialmente a Venezuela, el  Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este martes sanciones contra la compañía petrolera rusa Rosneft Trading S.A por comerciar y transportar crudo venezolano.

Esta medida parece indicar que se trata de «un deseo trivial de crear ventajas para las empresas estadounidenses que no pueden resistir a la competencia justa con los fabricantes rusos en el mercado internacional», expresó el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Rusia rechazó de manera categórica esta nueva amenaza hecha por el imperio norteamericano al considerar que sus verdaderas intenciones son las de doblegar gobiernos y manejar al mundo a su conveniencia, violando los principales preceptos del derecho internacional público.

«Nuestra postura respecto a sanciones es bien conocida, Rusia rechaza de manera categórica restricciones unilaterales con que Estados Unidos busca alcanzar la hegemonía global e intenta doblegar al mundo a su voluntad», aseveró Lavrov.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend