Clase obrera petrolera está llamada a combatir la corrupción en PDVSA

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- En vías de la reestructuración de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), la clase obrera está llamada a combatir la burocracia y la corrupción que, sumado a la persecución extranjera, derivó en la descomposición interna de la industria petrolera.

“Nuestra batalla es contra las sanciones, por la recuperación desde el punto de vista gerencial y productivo, por la derrota de la corrupción. Llamo a la clase obrera petrolera a luchar, a trabajar, a organizarse y a vencer el burocratismo, la corrupción y los infiltrados”, exhortó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas, indicó que así como existe una “agresión brutal”, el surgimiento de mafias afectó la producción petrolera a través de maniobras de sabotaje realizadas por “infiltrados que trabajan desde hace tiempo para los enemigos”.

“Lo hemos comprobado. En la Embajada de Estados Unidos, a cada miembro de PDVSA que iba a buscar una visa, se les planteaba trabajar con ellos, allí los captaron”, puntualizó en referencia a documentos filtrados por WikiLeaks.

“Los que sufrimos contra PDVSA no ha sucedido con ninguna empresa petrolera del mundo en los últimos 100 años y, así y todo, la vamos a recuperar”, subrayó.

Detalló que PDVSA está en fase previa a la recuperación, bajo un esquema de reestructuración adelantado por la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque”. En este sentido, destacó que la experiencia iraní resulta ejemplar en materia de desarrollo de proyectos productivos.

“Irán cumplió las tareas que ahora estamos desarrollando hace 40 años, logró establecer una industria poderosa en el campo energético y creo que la experiencia iraní nos va a ayudar a reforzar la capacidad gerencial, planes y proyectos de desarrollo”, agregó.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend