CLAP distribuyó 1 millón 200 mil toneladas de alimentos a las comunidades

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio Federal Legislativo, Caracas.- A través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Gobierno Nacional distribuyó 1 millón 200 mil toneladas de alimentos, correspondientes a 21 millones de combos, durante el año 2020, puntualizó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Se cumplió con la meta a pesar de la pandemia”, enfatizó en la presentación del Mensaje Anual a la Nación realizado en el Palacio Federal Legislativo, ubicado en Caracas.

Detalló que se inauguraron 291 Casas de Alimentación para sumar 3 mil 672 en el territorio nacional, lo que se tradujo en la atención de más de 687 mil personas. En este sentido, reiteró que “hemos puesto una meta de 1 millón y tenemos que lograrlo”.

“A través de la Misión Robinson Productivo estamos atendiendo a 1 millón 219 mil jóvenes”, agregó en alusión al relanzamiento del programa social educativo que promueve prácticas productivas en el área agrícola, textil, construcción, herrería, elaboración de alimentos, pecuario, panadería y artesanía.

El Dignatario explicó que se concretó la activación de 1.261 Bases de Misiones Socialistas a raíz de la incorporación de 560 nuevos espacios logísticos dentro de las comunidades.

En materia de organización popular, destacó la conformación total de 3 mil 219 comunas y 48 mil 548 consejos comunales, así como de 2 mil 401 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend