Ciudad Rock Caracas 2018 finalizó con gran concierto y entrega de reconocimientos

Con un significativo concierto y entrega de reconocimientos a músicos, exponentes y leyendas del rock nacional, finalizó Ciudad Rock Caracas 2018, evento producido por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En este concierto, desarrollado en el Teatro Junín, sede oficial del movimiento cultural Corazón Llanero, se presentaron diversas bandas, noveles y experimentadas, entre ellas Poesía Canela y Miel, agrupación que fusiona géneros como: ska, bolero, reggae, bossa nova y diferentes ritmos latinoamericanos.

Posteriormente, legendarios del rock nacional se hicieron sentir a través de la música: Víctor González “Kasino”, cofundador de Sky White Meditation y La Misma Gente, dos bandas emblemáticas del rock nacional.

También estuvo presente Abraham García “Cangrejo” y Gustavo Corma “Guru”, fundadores de la banda La Seguridad Nacional, considerada una de las bandas icónicas de rock hecho en Venezuela, en los años 80. En este importante concierto, no podía faltar, Paul Gillman, fiel exponente del rock duro en el país.

Desde Valencia llegó La Tinta Banda, agrupación conformada por tres jóvenes músicos que pasean libremente por distintos géneros musicales como: rock, stonner y punk. Su música destaca por la influencia de bandas de rock venezolano de la década de los 80 y los 90 como: La Seguridad Nacional, Sentimiento Muerto, Pacífica y Dermis Tatú.

Reconocimientos

Durante esta presentación, se brindó un merecido reconocimiento por su trayectoria a los músicos, exponentes y leyendas del rock nacional, Paul Gillman, Abraham García “Cangrejo”, Gustavo Corma y Víctor González “Kasino”, de la mano del viceministro de Fomento para la Economía Cultural, Jesús Pérez, y el director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, David Meire.

Asimismo, será reconocido Juan Bautista López “Yatu”, ex integrante de la agrupación “La Seguridad Nacional”.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, se refirió a este merecido homenaje, publicando en su cuenta de Twitter @VillegasPoljak: «Un orgullo haber firmado el Premio del Ministerio de la Cultura otorgado hoy a Gustavo Corma, Paul Gillman, Victor González “Kasino» y Abraham García ‘Cangrejo’. Quedó por entregar el de Juan Bautista López ‘Yatu’. ¡Merecidos! Ciudad Rock».

Prensa Digital MippCI/Prensa IAEM

Send this to a friend