Circuito de Distribución Comunal suma 619 puntos de comercialización

El ministro de Comercio Nacional, William Contreras, precisó que el Circuito de Distribución Comunal suma 619 puntos de comercialización; este sábado, a través de un pase en vivo, transmitido por Venezolana de Televisión, durante la inauguración de las tiendas comunales, ubicadas en el urbanismo Ciudad Tiuna.

En este sentido, felicitó «el esfuerzo de un pueblo organizado, con su gobierno y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que haya podido sortear hasta la fecha la guerra económica», y destacó que «el pueblo tiene la seguridad de que su Presidente, Nicolás Maduro, y su Gobierno sigue y seguirá contrarrestando los efectos del bloqueo y de la agresión imperialista”.

Asimismo, precisó que al operativo Fiesta Navideña, también se incorporan 230 puntos de comercios privados que han decidió sumarse a este esfuerzo, logrando, hasta el momento, un total de 849 puntos de distribución para la comercialización en todo el territorio nacional.

Contreras detalló que los puntos de distribución y comercialización de las tiendas incorporadas a la Fiesta Navideña cuentan con productos importados y nacionales, y la mercancía de alta calidad producida gracias al esfuerzo de la economía comunal, a través de las Unidades de Producción Textil de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

«El modelo de comercialización y distribución a precios justos, está surtiendo efectos positivos en la sinceración de los precios, obligando a bajar los precios a los comercios que actúan como caja de resonancia para la especulación, explicó el ministro.

Contreras resaltó la construcción, «de una nueva victoria con el pueblo y para el pueblo, contra aquellos que pretendían arrebatar la Navidad de los venezolanos y venezolanas, contra la agresión imperialista que pretendía desmoralizar al pueblo».

Paralelamente, puntualizó que están habilitados 849 puntos de comercializacion en todo el territorio nacional, «ya hay comercios que están sintiendo el efecto y empezaron a hacer ofertas porque se dieron cuenta de que no iban a llegar a ninguna parte y se les iba a quedar la mercancía fría», apuntó.

El Plan Fiesta Navideña está siendo desarrollado por el Gobierno Bolivariano para proteger el acceso a los productos textiles, calzado, lencería, entre otros, del pueblo venezolano en la época decembrina. Responde al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que garantiza el sistema de protección del pueblo, la estabilidad de los precios y la defensa del salario.

Send this to a friend