Cine bajo las estrellas: un encuentro de calle a través del séptimo arte ofrece Filmar 2015

El VIII Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine de Margarita (FIlMar 2015) llevará  a los 11 municipios del estado Nueva Esparta, las proyecciones desde el 15 al 21 de octubre, siendo seleccionadas las plazas, nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Bases de Misiones Socialistas y canchas de paz, informó Blanca Rey, presidenta de la Distribuidora de Cine Amazonia Films y organizadora del evento.

Rey, explicó que la programación comunitaria del festival se realizará bajo la denominación de Cine bajo las estrellas, porque “creemos en esa maravilla de encontrarnos en la calle a través del cine”.

La cita constituye un espacio cultural de encuentro nuestroamericano, “para redescubrir y reafirmar que los puntos de encuentro, en común, entre nuestros pueblos son mucho más que las diferencias”, y para ello propicia el encuentro entre cineastas, intelectuales, distribuidores, programadores, creadores comunitarios, y su diversa mirada del continente y del Caribe, destacó la organizadora del evento

En ese sentido, Rey enfatizó que hacer cine bajo modelos de producción distintos a los impuestos por la industria cinematografía hollywoodense es posible, y evidentemente es el camino que transita la producción cinematográfica, no sólo venezolana sino nuestra americana.

Animación, Ópera prima latinoamericana y caribeña de ficción y Ópera prima latinoamericana y caribeña documental, serán las categorías en competencia dentro de la Selección Latinoamericana y Caribeña.

Cortometraje de ficción, Cortometraje documental, Mediometraje documental, Largometraje de ficción y Largometraje documental son las categorías para la selección nacional.

La titular de Amazonia Films y organizadora del evento apuntó que también se efectuará una clínica de guiones, un curso de desarrollo de proyectos cinematográficos, un concurso de cine y video infantil y también la octava edición del concurso de cine y video comunitario, a partir del trabajo de investigación participativa en la que las comunidades cuentan sus propias historias.

Cabe destacar que el festival de cine de Margarita lleva ocho años realizándose “para el encuentro de historias que manifiestan la identidad en el poder creador audiovisual y cinematográfico del continente”, y es así como muestra cinematografía emergente “reflejo de sus culturas multiétnicas, pluriculturales”, destaca el sitio web del evento, www.festivaldemargarita.org.ve.

Los países participantes son Venezuela, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Haití, Martinica, México, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Hoy Venezuela /AVN

Send this to a friend