Cifra de contagio por COVID-19 en Venezuela asciende a 824

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Fuerte Tiuna, Caracas. – La cifra de casos positivos por COVID-19 en Venezuela asciende a 824 tras la detección de 75 nuevos infectados: 3 por transmisión comunitaria, 5 por contacto internacional, 66 connacionales provenientes de Colombia y 1 proveniente de Brasil, informó este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

Del total de contagios registrados en Venezuela 262 se han recuperado, lo que representa el 31.8% de los afectados por el virus. En este sentido, de los 552 casos activos el 96% permanecen hospitalizados en el sistema público de salud, el 4% en clínicas privadas, la tasa de mortalidad se mantiene en 10.

Durante el balance de las estrategias implementadas por el Ejecutivo Nacional, para la prevención y contención del COVID-19, el Jefe de Estado, manifestó que el 89% de los casos registrados este miércoles son importados, razón por la cual se encuentra activo un cordón sanitario en los estados fronterizos del país.

Con la proliferación del COVID-19 en el mundo más de 44 mil connacionales han retornado a Venezuela huyendo de la persecución xenofóbica de la que fueron víctimas en el exterior, recibiendo atención gratuita del sistema sanitario nacional.

Frente a la oleada migratoria la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno Bolivariano solicitó, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), “interceder ante las autoridades migratorias del norte de Santander, Colombia, que han dejado este control a bandas organizadas que están cobrando a migrantes venezolanos por pasos informales”.

Rodríguez, destacó que “los casos importados que están llegando contagiados se mantendrán en cuarentena obligatoria en las zonas fronterizas cumpliendo las medidas de protección y desinfección de los lugares de permanencia”.

COVID-19 en el mundo

La cifra de infectados por COVID-19 en el mundo asciende a 5 millones 76 mil 678, mientras la tasa de mortandad supera la barrera de 329 mil 42 fallecidos.

Estados Unidos se mantiene como el país epicentro de contagio, resultado de la desasistencia sanitaria de la administración de Donald Trump, con suma de 1 millón 586 mil 12 personas afectadas y 94 mil 633 fallecidos a causas del virus.

España registra 279 mil 524 contagios y 27 mil 888 fallecidos, mientras que, en Suramérica, Brasil se posiciona como el centro de contagio con 291 mil 579 infectados y una tasa de mortandad de 18 mil 859.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend