Científicos venezolanos desarrollan nanomolécula contra el hongo fusarium

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Agua Blanca, estado Portuguesa.- A partir de un minucioso proceso de investigación, científicos venezolanos desarrollaron una nanomolécula “con nanotecnología” para combatir el hongo fusarium oxysporum, que afecta las plantaciones de cambur, plátano y topocho.

En palabras del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, la producción de la nanomolécula deriva de “una alianza perfecta con la Vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud” en el contexto del octavo vértice de la Gran Misión AgroVenezuela, dedicado a la investigación, desarrollo e innovación.

“Hemos venido trabajando en las plagas, particularmente, en el hongo fusarium oxysporum que se ha presentado recientemente en las plantaciones de cambur, topocho y plátano (…) Ya nuestro país está produciendo una nanomolécula con científicos venezolanos”, enfatizó desde Agua Blanca, ubicada en el estado Portuguesa.

Al respecto, Castro Soteldo detalló que la nanomolécula ya está en periodo de prueba en 150 hectáreas distribuidas entre los estados Aragua y Cojedes “para combatir el hongo que se come las raíces de las musáceas (plantas de cambur y plátano) y palidece las hojas”.

Explicó que, en simultáneo, se realiza un proceso de investigación para combatir el hongo denominado escoba de bruja, que afecta principalmente a las plantaciones de cacao,  así como a la palometa peluda (hylesia metaubs) y al caracol africano.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend