CIDH visita Chile para constatar violación de derechos humanos

Desde este domingo y hasta el 31 de enero, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará Chile, con el propósito de evaluar la situación de los derechos humanos, tras las protestas populares que se han registrado en la nación desde el pasado mes de octubre.

Es por ello, que durante toda esta semana, la CIDH se reunirá con representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos y así lo detalla en mensaje enviado por la red social Twitter:

“@CIDH #CIDHenChile 28 al 31/01 La @CIDH invita a participar de las reuniones con organizaciones de la sociedad civil, pueblos indígenas, personas mayores, migrantes, afrodescendiente, LGBTI, víctimas de protestas sociales y otras. #VisitaInLoco #Chile #CIDH #DDHH”.

La Comisión tiene previsto visitar las ciudades de Antofagasta, Arica, Concepción, Ercilla, Santiago, Temuco y Valparaíso.

En su primer día de visita in loco a Chile la delegación de la CIDH se reunió con autoridades de la Cancillería de Chile para revisar la agenda de trabajo.

Prensa Digital MippCI / Red Social Twitter / AVN

Send this to a friend