Cicpc se suma al plan de seguridad en el Metro

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se suma a las labores de resguardo que adelanta el Gobierno Nacional en el Metro de Caracas, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Cicpc Seguridad Metro

Colocaremos una oficina del Cicpc en el Metro de Caracas para atender de manera inmediata los casos de robo y hurto”, publicó el sistema en el usuario @metro-caracas, en la red social Twitter, donde también se explicó que próximamente llegará un conjunto de paletas detectoras de metales que serán utilizadas por los funcionarios activados en las estaciones del sistema de transporte masivo.

En ese orden de las 48 estaciones, 28 estarán resguardadas por la Policía Nacional Bolivariana y 20 por la Guardia Nacional Bolivariana, esto como parte del Plan Patria Segura.

“Hemos incluido a las policías municipales en el resguardo de los alrededores de las estaciones del Metro de Caracas”, destacó Reverol, luego de informar que también se efectuarán patrullajes continuos por los subsistemas del BusCCS, Metro Cable y Cabletrén.

En enero fueron activados más de mil 100 funcionarios en las cinco Líneas del Sistema Metro de Caracas, para brindar seguridad a los más de dos millones de usuarios  que se trasladan por el sistema de transporte masivo diariamente.

Esta línea de acción para la seguridad también cuenta con un dron (aeronave no tripulada) que resguardará el subterráneo, además de 2 mil cámaras de video-vigilancia.

Sitrameca activado

Con el fin de identificar los problemas que se presentan en el Metro de Caracas, se celebró una reunión con el personal de las distintas áreas que conforman la Gerencia de Mantenimiento, ubicada en Patios y Talleres de Propatria. Las acciones estuvieron acompañadas por el Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras del Metro del Caracas (Sitrameca), esto como parte de la activación de los Consejos Productivos de Trabajadores. En ese sentido, Edison Alvarado, presidente de Sitrameca Socialista, escuchó los planteamientos y sugerencias de los trabajadores para elevar los niveles de eficiencia.

“Tenemos el deber de materializar lo ordenado por el presidente Nicolás Maduro, de empoderarnos de los espacios de esta bandera de la Revolución para romper con las estructuras burocráticas que retrasan los procesos para la ejecución de labores de mantenimiento preventivo y correctivo”, precisó Alvarado.

Entre los acuerdos, se cuenta establecer mesas de trabajo para buscar respuestas inmediatas a los problemas y superar las fallas en la comunicación.

Prensa Mippci/CIUDAD CCS

Send this to a friend