Ciclo de Cine Cubano trae siete películas para mostrar su diversidad al público

Un Ciclo de Cine Cubano tomará las salas de la Cinemateca Nacional desde el viernes 22, hasta el sábado 30 de junio, para proyectar siete películas que en su mayoría destacan contenidos socio-políticos que han forjado la historia del país antillano, al igual que temas como la amistad, las pasiones y la violencia de género.

El filme con el que se inaugurará el ciclo, este viernes a las 3:00 de la tarde en la sala del Museo de Bellas Artes, será Cuba Libre, del director José Luis Sánchez, una obra que, a través de la figura de dos niños, da un repaso por los últimos meses del conflicto Hispano-Cubano-Norteamericano y en la posterior ocupación militar.

Esta misma película se seguirá proyectando durante la muestra, en la misma sala, los días el miércoles 27 a las 3:00 de la tarde y el viernes 29 a las 5:00 de la tarde. Igualmente, en la Sala Manuelita Saenz el martes 26 a las 5:00 pm.

Otro de los filmes que conforman esta agenda es «Me dicen Cuba», del director Pablo Massip, un documental que realza una parte de la vanguardia musical cubana de estos tiempos, además de relatar sobre temas como la patria, la familia, la música, el amor, la amistad, el heroísmo y la paz.

Este audiovisual se estará presentando en la Cinemateca del Museo de Bellas Artes el sábado 23 y el miércoles 27 a las 5:00 de la tarde y el sábado 30 a las 3:00 de la tarde. En la sala Manuelita Saenz rodará este filme el miércoles 27.

Igualmente, se proyectará la película «Esther en alguna parte», que relata cómo se consolidó una amistad entre dos ancianos de diferentes personalidades, luego de enterarse que la esposa de uno de ellos tenía doble vida: de día una ama de casa y de noche una imponente cantante de bolero.

Esta se presentará el domingo 24 y el sábado 30 a las 5:00 de la tarde, y el jueves 28 a las 3:00 pm en la sala del Museo de Bellas Artes.

También se presentará en el Museo de Bellas Artes, Las profecías de Amanda, del director Pastor Vega, el martes 26 a las 5:00 pm y el viernes 29 a las 3:00 pm.

En la sala del Celarg, en Altamira, también se proyectarán películas de este ciclo, como: La película de Ana, el viernes 22 y el jueves 28 a las 5:00 pm; Boccaccerias Habaneras los días 23, 26 y 29 a las 5:00 pm y Vestido de Novia los días 24, 27 y 30 a las 5: 00 pm.

Mientras que en la Sala Manuelita Saenz, el jueves 28 estará la película Vestido de Novia y el jueves 29 a la misma hora Boccaccerias Habaneras.

A los amantes del cine que quieran ampliar la información, pueden ingresar a las redes sociales o a la página web de la Cinemateca Nacional.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend