Ciclista Ángel Pulgar termina 4° en Panamericanos Lima 2019

El ciclista venezolano Ángel Pulgar finalizó de cuarto en la prueba tempo de la especialidad Ómnium del ciclismo de pista, con 10 puntos, durante su participación en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Vale acotar que el ciclismo en pista o también conocido como carreras sobre pista es un deporte de ciclismo que se caracteriza por disputarse en un velódromo, los cuales actualmente tienen una medida del óvalo de 250 metros siempre las medidas son múltiplo del kilómetro, con bicicletas para sprints, donde el eje pedalier suele estar situado más alto que en las bicicletas de carretera, para que los pedales no golpeen el suelo de la pista.

Venezuela participa en 33 deportes en 43 disciplinas deportivas en la justa más importantes del continente americano, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020. Un total de 21 deportes serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020.

Los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos, Lima 2019, se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital de Perú.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend