Ciclismo criollo dirá presente en el Clásico Virgen de Chiquinquirá

Los mejores pedalistas venezolanos se darán cita en Maracaibo, estado Zulia, para participar en el primer Clásico de Ciclismo Virgen de Chiquinquirá, copa 90 minutos, que se celebrará en el casco central de la ciudad el próximo 16 de noviembre.

José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, señaló que vendrán unos 90 pedalistas de los estados Miranda, Lara, Carabobo, Táchira, Mérida, Aragua, Carabobo, Trujillo y la selección juvenil de la entidad anfitriona con sus mejores exponentes a pelear por la bolsa de 50 mil bolívares reservada para el ganador.

“Antes del evento central tenemos previsto celebrar un festival de ciclismo donde participarán niños de las diferentes comunidades de Maracaibo y otros municipios, actividad que persigue proyectar y sembrar la práctica de este deporte en la entidad”, señaló.

Por su parte Casanova expresó que “el pueblo acepta y recibe de buena manera lo que estamos haciendo por la Feria. Continuaremos con este esfuerzo para darle alegría, recreación y tranquilidad a la gente”.

Actividad sustituye Vuelta al Zulia

El Clásico Virgen de la Chiquinquirá viene a convertirse en sustituto de la Vuelta al Zulia, que la Asociclismo y la Gobernación del Zulia organizaban para estas fechas, en honor a la patrona de los zulianos, la Virgen de Chiquinquirá.

La ruta será un circuito de 120 kilómetros, con salida y llegada frente a la Basílica. Serán 33 circunvalaciones de 33 kilómetros cada una. El gusano multicolor recorrerá las principales avenidas del casco central, intervenido recientemente para dar a conocer al país la belleza arquitectónica que se rescató y que permanecía escondida detrás de miles de tarantines demolidos.

A las 12:00 del mediodía será el cierre de las avenidas que conforman el circuito, para dar comienzo al festival infantil, que tendrá un recorrido de 3,5 kilómetros. Concluida esta fase, a las 2:00 de la tarde, se bajará la bandera a cuadros para la largada del Clásico.

Los pedalistas recorrerán el Paseo de la Virgen por la calle Derecha, desembocarán a la avenida el Milagro y de allí tomarán hacia la avenida Libertador, para conectar con Delicias retornando al punto de salida.

El premio a repartir para los corredores élite y sub 23 tendrá un monto de Bs.S., 180.000 repartidos en 50 para el ganador, 30 para el segundo lugar, 20 para el tercero y el resto entre los puestos 4 y 5, mientras que a los niños se les entregará un obsequio y medallas a los primeros lugares por categoría. A los juveniles se les recompensará con repuestos para sus bicicletas.

Prensa Digital MippCI/IND

Send this to a friend