China y Venezuela crearán Centro Literario en la Biblioteca Simón Rodríguez

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el subgerente general ejecutivo de China Internacional Book Trading Corporation, Jia Quiang, firmaron este viernes un acuerdo para la creación del Centro de Libros Chinos, que tendrá sede en la Biblioteca Simón Rodríguez, indica nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Esta firma conjunta entre la empresa china y la librería popular, tiene como finalidad afianzar lazos de cooperación cultural, entre Venezuela y China, refiere un boletín de prensa del Ministerio para la Cultura.

La solicitud se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa Amarilla de Caracas, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019; donde la nación asiática participa como invitado especial.

Tras el pacto, el ministro Villegas manifestó que esta unión cultural demuestra que “no hay ningún límite” » y a través de ella se pueden crear alianzas con una nación alejada de nuestras fronteras y diversa en lo ilustrativo”.

«La apertura del Centro de Libros Chinos en la Biblioteca Pública Simón Rodríguez, a partir de hoy, es una excelente noticia y estamos seguros que pronto también podremos ir hasta allá (China) y abrir un Centro de Libros con autores venezolanos”, agregó el titular del ente ministerial.

En ese mismo orden de ideas, agradeció la participación de la República Popular China en la Filven 2019, que se extenderá hasta el 17 de noviembre y que contará con más de 2.000 libros, cerca de 800 títulos y 80 editoriales, presentados por la nación del Medio Oriente.

«La Filven 2019 es posible en circunstancias muy difíciles para la sociedad venezolana, producto de la hostilidad de un potencia política, económica y militar, que no nos quiere (…) La República Popular China emergió con todo su poder cultural, económico y político, que se relaciona con países como el nuestro, desde el respeto, entre las naciones, entre los pueblos”, subrayó Villegas.

Prensa MippCI / Andrés Mendive / AVN

Send this to a friend