China y Venezuela celebran 45 años de alianzas estratégicas por el desarrollo mutuo

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- La República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, celebran 45 años de relación binacional enmarcada en el respeto, desarrollo y el progreso conjunto.

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un importante encuentro con la delegación diplomática y empresarios de instituciones chinas, en el Palacio de Miraflores, para celebrar este cuadragésimo quinto aniversario de acercamiento, profunda amistad y hermandad entre ambas naciones.

China y Venezuela continúan afianzado los lazos binacionales en materia energética, política, militar y económica, en aras de promover y fortalecer la producción nacional como medida para resquebrajar y romper las cadenas del bloqueo económico, financiero y comercial, que han sido impuestos al país de manera coercitiva y unilateral por el gobierno de los Estados Unidos.

En esta ocasión, el Mandatario nacional se encuentra en compañía del embajador de la República Popular de China,  Li Baorong, y la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Vale resaltar que hasta la fecha los hermanos países han realizado 16 comisiones mixtas de alto nivel China – Venezuela. Las relaciones diplomáticas comenzaron en el año 1974, sin embargo fue hasta 1999 cuando el Comandante Supremo y Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, con su visita elevó los niveles de las alianzas estratégicas.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend