China impondrá sanciones a ONG’s y prohibirá escala de buques y aviones militares de EEUU

El gobierno de la República Popular China anunció este lunes sanciones para organizaciones no gubernamentales (ONG’s) y prohibirá las escalas de buques y aviones militares, como respuesta a la ley aprobada en Washington sobre los derechos humanos en Hong Kong.

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, calificó la aprobación de la Ley de Derechos Humanos y Democracia en Hong Kong, aprobada por el Congreso de EEUU; como una fuerte violación a los estatutos internacionales, indica Prensa Latina.

De igual forma, aseveró que se cuenta con evidencias para probar la participación y el apoyo brindado por algunas ONG’s, como es el caso de Human Rights Watch; a los disturbios y manifestaciones registradas en Hong Kong desde hace más de cinco meses.

«Ellas (las ONGs) cargan con importantes responsabilidades en el caos creado en Hong Kong y deben ser sancionadas y pagar su precio», enfatizó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, al tiempo que recalcó que la nación asiática «tomará más medidas si es necesario, y defenderá la prosperidad y la estabilidad en Hong Kong, así como la soberanía nacional de nuestro país».

Tras la aprobación de la ley – refiere el despacho de Prensa Latina -, el vicecanciller chino Le Yucheng llamó a consultas al embajador de EEUU en la nación asiática, Terry Branstad, para entregar una nota de protesta en el que se exige, además, revocar la normativa legal, edbido a que es una «severa injerencia» a los asuntos internos de Hong Kong, región administrativa especiales de la República Popular China.

«Este movimiento es una severa injerencia en asuntos internos de Hong Kong, que son de China. También constituye una seria violación a las normas y leyes básicas sobre las relaciones internacionales. El gobierno y pueblo chino se oponen firmemente a este acto hegemónico», recalcó el vicecanciller.

Prensa Digital MippCI / Prensa Latina / AVN / Foto: Redes Sociales

Send this to a friend