Chávez es el Libertador de los pueblos indígenas del siglo XXI

Foto: Prensa Presidencial

Parque Vinicio Adames, estado Miranda.- Chávez trajo una nueva era de dignidad a los pueblos indígenas de América Latina y El Caribe.

Así fue resaltado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la clausura del Primer Congreso de los Pueblos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), celebrado en el marco de los 526 años de la resistencia indígena que se conmemoran este viernes.

“Fue Chávez quien creó la conciencia nacional (…) la conciencia latinoamericana y caribeña, la conciencia mundial sobre la lucha histórica sobre la lucha de los pueblos indígenas en nuestra América, no fue otro”, precisó.

Chávez apasionado por la historia y las luchas independentistas tuvo como propósito reivindicar a esta población que fue mancillada por décadas.

“Muchos lucharon en la Independencia como Bolívar, Sucre, Simón Rodríguez para darle tierra, dignidad y vida a los pueblos indígenas de entonces y muchos lucharon contras las condiciones más adversas del racismo del siglo XXVIII y XX, pero quien logró recoger todas las luchas y convertirlas en bandera, convertirlas en proyecto  y convertirlas en realidad fue nuestro amado comándate Hugo Chávez”, expresó.

Enalteció la proeza realizada por el líder de la Revolución Bolivariana y Comandante Supremo.

“Hoy elevo mi oración, mi recuerdo y elevo el agradecimiento de los pueblos indígenas a Hugo Chávez Frías por haber sido el nuevo libertador de los pueblos indígenas de nuestra América”, finalizó desde el parque Vinicio Adames, en Baruta.

Prensa Presidencial/Andrelys Carrasquel  

Send this to a friend