Chamba Juvenil Productiva tiene grandes retos en Revolución

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Teatro Teresa Carreño, Caracas. – A dos años del lanzamiento del Plan Chamba Juvenil, hoy convertido en Gran Misión socialista, se plantea grandes retos, aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el Teatro Teresa Carreño, escenario de la jornada Chamba Juvenil Productiva, el Mandatario enfatizó que la “Revolución no se puede dormir en los laureles, la Revolución no se puede auto halagar, ni creer que nos las estamos comiendo, falta mucho todavía para que la Revolución llegue a la juventud de verdad, despierte a la juventud, apoye a la juventud”.

A manera de autocrítica, fue insistente en señalar: “No nos auto engañemos, ni engañemos a nadie, falta mucho por hacer para atraerla, abrazarla, acompañarla (a la juventud), para que la juventud se sienta con una opción hacia el futuro”.

“¡Vamos a ponernos serios! Nosotros tenemos que ir a buscar a esos jóvenes, caminar, buscar lo que haya que ir a buscar, tocar puertas casa por casa y decirle: ven joven a estudiar, a trabajar, esa es nuestra tarea”, aseveró.

Valoró que en estos dos años se ha demostrado que, si se pueden conquistar grandes metas para el estudio, el trabajo, la seguridad social, el apoyo, y la proyección de la juventud.

A los jóvenes dijo: “Ustedes son los dueños del futuro, sin lugar a dudas, nosotros, la generación fundadora de la Revolución, junto al comandante Chávez, le vamos a entregar a ustedes la conducción de la Patria, las riendas de la Patria, y ustedes tienen que construir un método de trabajo crítico, autocrítico, realista, objetivo y con grandes capacidades de buscar resultados”.

“Tienen que ser mejores, son la mejor juventud, la generación de oro”, sin embargo, agregó el presidente Maduro que los retos de ahora son superiores, “no deben fallarle al futuro, no deben permitir que nadie les caiga a mentira”.

A manera de reflexión, señaló que él en su condición de Jefe de Estado todos los días enfrenta agresión, porque “el imperialismo declara, me amenaza, amenaza a Venezuela, ese es mi trabajo aguantar, contra golpear”, pero “nuestro trabajo prioritario es atender a nuestro pueblo, tenemos que avanzar en las Misiones y Grandes Misiones con la juventud”.

 Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend