Venezuela se solidariza con ‘chalecos amarillos’ en Francia

Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, informó que el Gobierno Bolivariano se solidarizó con los pedidos que hacen los «chalecos amarillos» y los sindicatos de Francia al presidente de esa nación, Enmanuel Macron.

Arreaza se pronunció en su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza.

Este sábado 11 de enero dichos movimientos salieron a protestar por las políticas sociales y económicas del gobierno galo, reseñó Mundo Sputnik.

Una de sus principales exigencias es volver a redactar la reforma de las pensiones propuesta por el mandatario. El proyecto de ley que transforma el actual sistema de 42 regímenes de pensiones diferentes en un único régimen universal está por ser revisado por el Consejo de Ministros.

De ser aceptada la ley, los franceses trabajarán incluso después de cumplir 62 años, la edad actual a la que se jubilan actualmente.

Las protestas en toda Francia duran ya más de un año. Inicialmente, fueron provocadas por el aumento del precio del combustible, pero rápidamente se extendieron y se convirtieron en una expresión general de insatisfacción con la situación en el país.

Prensa Digital MippCI / Mundo Sputnik / Red social Twitter

Send this to a friend