CGR desplegará a más 7 mil funcionarios para fortalecer fiesta electoral de este domingo

El Contralor, Elvis Amoroso, informó este jueves que la Contraloría General de la República (CGR), pone a disposición de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, un total de 7 mil 427 funcionarios activos para fortalecer los comicios del próximo domingo 9 de diciembre.

Amoroso detalló que la CGR desplegará más de 4 mil 800 auditores y más 2 mil 600 abogados en las contralorías estadales y municipales; reseña una nota de prensa del ente contralor.

“La Contraloría General de la República se suma al nuevo proceso electoral de este domingo 9 de diciembre, donde se elegirán los concejales de la patria (…) Le decimos a la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, que disponga de este equipo para fortalecer la democracia y para profundizar esta fiesta electoral que está esperando toda Venezuela”.

Elecciones 9D aseguradas

De igual manera, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se desplegará con más 398 mil efectivos a través del Plan República. Sumado a ello el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz activará a 150 mil 187 funcionarios en 2.159 cuadrantes de paz ubicados en los centros electorales, quienes estarán dispuestos a garantizar la seguridad del pueblo.

Asimismo se desplegarán  20 mil hombres y mujeres del Sistema de Gestión de Riesgo para atender las emergencias hospitalarias, estarán trabajando 232 ambulancias y 35.390 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana. También en este operativo electoral, estarán activos 908 fiscales en todo el territorio nacional, 26 de ellos tienen competencia internacional.

Más de 20 millones 700 mil electores están convocados a participar en los comicios electorales del próximo 9 de diciembre, donde se elegirán a 2 mil 459 concejales y sus respectivos suplentes.

Prensa Digital MippCI/ Prensa Contraloría 

Send this to a friend