Cesta Opep cerró el viernes en 70,36 dólares

El precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), cerró este viernes 20 de abril, en 70,36 dólares, lo que representó una pérdida de 60 centavos de dólar en relación con los 70,96 dólares que marcó el jueves pasado, informó el grupo petrolero en su portal web.

En tanto, el barril Brent, de referencia en Europa, abrió este lunes en 73,87, mientras el crudo estadounidense West Texas Intermediate, se ubicó a 68,19 dólares.

De acuerdo con información publicada en el portal de Prensa Latina, el precio del petróleo se mantuvo al inicio de esta semana en los máximos de 2014, respaldado por las intenciones de la Opep, de continuar los límites de producción para equilibrar el mercado.

El Comité de Monitoreo Ministerial, que vigila el acuerdo de recorte petrolero, constató este viernes en Yeda, Arabia Saudí, los avances del pacto y ratificó la voluntad de intensificar esfuerzos para equilibrar el mercado petrolero.

Los países firmantes demostraron «una dedicación inquebrantable para lograr el equilibro del mercado mundial» a través del acuerdo, que alcanzó en marzo un nivel de cumplimiento de 149 %, el más alto hasta el momento, refirió la Opep, en un comunicado.

El bloque petrolero señaló que los niveles de existencia de crudo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se ajustaron en marzo a 2.830 millones de barriles (MB), lo que supone una disminución de 300 MB con respecto a los 3.120 MB registrados en julio de 2016.

Prensa MippCI/AVN

Send this to a friend