Ceofanb alertó violación de seguridad aérea en Maiquetía por aeronave de EEUU

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), alertó desde la red social Twitter por su cuenta, @ceofanb, la violación a la seguridad de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, por una aeronave de Estados Unidos (EEUU).

“ATENCIÓN: El imperio continúa con la violatoria de nuestra Región de Información de Vuelo (FIR) || El Ceofanb mantiene constante monitoreo ante posibles incursiones propiciadas por EEUU la cual pone en riesgo la soberanía aeroespacial, representando una amenaza al Estado venezolano”, publicó en su cuenta Twitter el Ceofanb.

De esta manera, se reafirma la violación a los tratados internacionales, y la hostilidad contra Venezuela por parte del Gobierno de EEUU, al atentar contra la seguridad aérea venezolana, con la posible incursión de una aeronave tipo RC-135V.

En este sentido, se destaca que la aeronave Boeing RC-135V, se caracteriza por ser un avión de reconocimiento, que opera en la Fuerza Aérea de EEUU. Asimismo, este avión espía tiene como misión recoger información en vuelo, con las antenas y sensores instalados.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend