Centros penitenciarios venezolanos sin ningún caso de Covid-19

La ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que en materia de salud, los centros del país están completamente controlados y libres de la Covid-19.

En información reseñada en el portal web de Venezolana de Televisión (VTV), se destaca que durante un recorrido por los Centros de Formación de Hombres Nuevos de la Región Capital, Yare y Rodeo, para supervisar a la población privada de libertad, la ministra señaló que “hasta la fecha, no ha sido detectado ningún casos en la población privada de libertad y explicó que el éxito de la prevención en Venezuela es porque se han acatado las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, tras aplicar las medidas oportunas y necesarias para proteger al pueblo venezolano.

“La cuarentena es que la gente esté en sus casas y salir a lo estrictamente necesario. El personal del servicio penitenciario se encuentra acuartelado. Aquí está el director, el personal de régimen, los custodios, el personal de salud y la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”, precisó.

Asimismo, explicó que en los centros penitenciarios del país, fueron suspendidas las visitas y enfatizó:

“Para un recinto penitenciario, el riesgo es para el viene de la calle. Ustedes están aquí, tienen que tomar todas las precauciones necesarias y mantener la disciplina mediante sus actividades normales diarias”, dijo la ministra.

Valera explicó que en los centros penitenciarios se están tomando las medidas necesarias, para detectar y combatir rápidamente esta enfermedad. Se está realizando una campaña de conciencia en la población, el abordaje en cada uno de ellos a través de estas jornadas y evaluación médica continua, gracias al apoyo recibido por el Ministerio para la Salud.

Explicó que en cada centro penitenciario existe un equipo médico, conformado por especialistas y personal de enfermería, abocados a la debida atención de la población privada de libertad.

“Nosotros estamos aquí para eso, ustedes tienen derechos constitucionales, éste es un Gobierno revolucionario, creemos en la justicia social y creemos en las oportunidades, los seres humanos tienen derecho a una nueva oportunidad”, puntualizó.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend