Centro de documentación Ramón Tovar resguarda más de 17 mil ejemplares

Producto de los trabajos de grado de los activadores de la Misión Cultura Corazón Adentro de todo el país, el Centro de Documentación para la Memoria y Desarrollo Comunal Ramón Tovar, ubicado en sala Hugo Chávez de la Biblioteca Nacional, resguarda más de 17 mil ejemplares.

Desde la creación de este espacio, se ha trabajado conjuntamente con el poder popular para la recopilación, custodia y difusión de los anales que le dan vida a la identidad nacional, nutriéndose del trabajo de investigadores, tesistas, historiadores, entre otros actores sociales interesados en la recuperación de esa memoria histórica cultural.

La información la dio a conocer Nathanael Barrios, uno de los responsables y fundadores de este centro de documentación.

Explicó que este proyecto ofrece la oportunidad de acceder a biografías, historias locales, trabajos de investigación, crónicas, artículos, fotos, entre otros trabajos, por lo que se espera continuar con un proceso de rectificación a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, explicó que para postular un trabajo al centro de documentación (si se trata de una investigación), debe cumplir con todos los parámetros de una investigación documental y debe enviarse a la Coordinación de Sociopolítica de la Fundación Misión Cultura, donde será revisado por el equipo que conforma a la Línea de Investigación Desarrollo Cultural Endógeno.

«Ningún trabajo es rechazado, la respuesta está orientada a brindar la asesoría correspondiente para que el proyecto cumpla con los requerimientos para su incorporación al catálogo», destacó Barrios.

Acotó que, si se trata de trabajos de grado relacionados a la Licenciatura de Educación, mención Desarrollo Cultural, automáticamente pasan a ser parte de la relación del centro, siempre y cuando sean revisados y aprobados por el facilitador o tutor.

El formato para su entrega es en físico debe ser: empastado, anillado o en CD, en la sede de la Fundación, avenida 7, Bulevar Panteón, entre la esquina de Luneta a Puente Trinidad, parroquia Altagracia, municipio Libertador, Caracas.

En digital debe ser enviados a los siguientes correos: coordinacionsociopoliticafmc@gmail.com y centroramontovarfmc@gmail.com, en formato PDF.

Prensa Digital MippCI / AVN

Send this to a friend