Central Bolivariana de Trabajadores inició producción de palanquillas y cabillas en el país

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) inició la producción de palanquillas en el Complejo Siderúrgico Nacional, Planta Casima, en el estado Bolívar, así como la confección de cabillas en La Yaguara en Caracas, informó el vicepresidente de la referida instancia, Marco Tulio Díaz, este lunes en declaración a los medios de comunicación que reseñó Venezolana de Televisión (VTV).

Detalló que la clase trabajadora está apostando al fortalecimiento del Motor Construcción de la Agenda Económica Bolivariana, a fin de potenciar el desarrollo comercial y financiero y hacerle frente a la guerra económica que impulsa el gobierno de Estados Unidos contra nación bolivariana.

Indicó que sin este motor no se podría avanzar en la meta de las 500 mil unidades habitaciones construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela para este 2020.

Por otro lado, agregó que  actualmente la CBST está en un proceso de renovar sus autoridades sindicales.

“Nosotros estamos en un proceso de renovación de las autoridades sindicales, estamos obligados en el marco de la ley, a revisar nuestro funcionamiento para poder tener un movimiento sindical a la altura del compromiso”, dijo.

Asimismo, reiteró que los trabajadores están apostando al buen funcionamiento de la primera criptomoneda venezolana El Petro para que “el pueblo pueda tener mayor tranquilidad”.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend