Central azucarero de Portuguesa cuenta con capacidad productiva para toda Venezuela

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- En una jornada de trabajado con la clase obrera del país el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inspeccionó los avances en materia productiva del Central Azucarero del estado Portuguesa.

A través de un enlace televisivo establecido entre el Mandatario y el Secretario general del Sindicato Organizado de Trabajadores del Central Azucarero Portuguesa (SOTRACAP), Javier Villamizar, se pudo conocer que esta empresa socialista -para la fecha- ha refinado “34 mil toneladas de azúcar cruda, que son unas 30 mil toneladas de azúcar para el consumo humano”, indicó el vocero.

Actualmente la Central cuenta con una capacidad de almacenamiento de 21 millones de kilos de azúcar, lo que es suficiente “para abastecer el país por tres meses”, por lo que se consideró a la empresa como una de las reservas de alimento nacional más grande del país.

Es importante destacar, que esta asociación social está siendo dirigida por los Consejos Productivos de Trabajadoras (CPT).

Además de la producción de azúcar refinada para el consumo humano, también se produce melaza y cachaza, misma que sirve para la industria farmacéutica, fertilizante y alimento en la ganadería.

Finalmente, Villamizar informó que este rubro es distribuido a lo largo y ancho del país a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la cadena Mercal.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend