Cendit inicia producción de módem venezolano

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Sede del IVIC, estado Miranda.- El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) inició la producción del módem para conexión de internet configurado para el servicio de CANTV ADSL, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de un enlace satelital a la sede del Cendit, el viceministro de investigación y aplicación del conocimiento, Francisco Durán, explicó que este equipo ha sido desarrollado y diseñado por ingenieros venezolanos en el polo científico y tecnológico ubicado en La Carlota, estado Miranda.

“100 mil módem ADSL serán ensamblados en el último trimestre del año en curso para garantizar y fortalecer el sistema educativo nacional, garantizando conectividad”, reveló la ingeniero Karleline Gaviria, quien participa en el proyecto.

La línea de ensamblaje, ubicada en la sede del Cendit, esta operada por 23 profesionales venezolanos y tiene la capacidad de industrializar cualquier dispositivo electrónico que sea diseñado en los centros de investigación del país.

Por otra parte, en el estado Lara, específicamente en el municipio Pedro León Torres, se desarrolla un proyecto de ganadería regenerativa para mitigar los efectos del cambio climático en el ambiente, con la asesoría y financiamiento del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.

“El proceso se basa en acumular materia orgánica en el suelo (…) permitiendo que el suelo se vaya regenerando”, expuso el responsable del proyecto en la entidad.

Prensa Presidencial

Send this to a friend