Cenal se une a actos para honrar a Armando Reverón tras ataque a su monumento

Con la consigna “Venezuela y su cultura se respetan”, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, invitó a todo el pueblo a asistir desde este jueves 17 hasta el domingo 20 de enero a las actividades culturales que desplegará el despacho que dirige y sus entes adscritos, entre ellos el Centro Nacional del Libro (Cenal), en el bulevar de Sabana Grande, Caracas, para celebrar a Armando Reverón, “al loco de Macuto, al maestro de la luz, al pintor de pintores”.

Así lo dio a conocer el titular de la cartera cultural mediante su cuenta oficial en Twitter, @VillegasPoljak, al tiempo que recordó que días atrás, el 12 de enero, “mentes envenenadas de odio y de fascismo” arremetieron contra el monumento del artista situado en el referido paseo peatonal de la capital venezolana, incurriendo así en un crimen cultural contra la memoria del reconocido pintor, por lo que con el despliegue de todas las artes se busca desagraviarlo.

En este sentido, bajo el contexto de una serie de actividades programadas, el Centro Nacional del Libro (Cenal), como ente rector de las políticas del libro y la lectura, acompaña a las demás manifestaciones culturales con conversatorios y cuentacuentos en torno a la vida y obra de Reverón (1889-1954).

El sábado 19 y domingo 20 de enero, a las 4:30 pm, los investigadores Roger Herrera y Félix Hernández estarán disertando sobre la obra del pintor venezolano, entretanto los mismos días, los niños y niñas podrán disfrutar de cuentacuentos de la mano con María Cristina Molinati a las 10:30 am. Y José Gregorio Cabellos a las 3:00 pm.

Prensa Digital MippCI/MPPC

 

Send this to a friend