CENAF realizará taller de Investigación en Proyectos Fotográficos I

El Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf) realizará los días jueves 27 y viernes 28 de septiembre el Taller de “Investigación en Proyectos Fotográficos”, la preparación iniciará de 9:00 am a 1:00 pm en el Museo de Arte Contemporáneo “Armando Reverón”.

Este taller constituye un ciclo de estudio sistemático que va desde el aspecto teórico a la complejidad de lo praxeológico, es por ello, que es dividido en cinco niveles.

Siendo esta primera fase una de las más agudas en cuanto a su abordaje, ya que el eje fundamental entre la Investigación y la Fotografía se determina en la divergencia de los Paradigmas y Antecedentes Metodológicos.

El taller será dictado por el fotógrafo e investigador docente Arnaldo Montes de Oca, quien busca incentivar a la exploración de las capacidades creativas de los participantes en el manejo de las herramientas técnicas, conceptuales, semiológicas y discursivas desde la anticipación de la idea frente a las condiciones de la creación.

Montes de Oca manifestó que el ciclo de talleres de investigación fotográfica que estará dictando, se complementa en los recorridos fotográficos organizados por el Cenaf, donde los asistentes pondrán en manifiesto lo aprendido en la fase formativa; uno de esos recorridos se tiene previsto para el mes de octubre y será en San Francisco de Yare, ubicado en el estado Miranda, un pueblo lleno de historia y tradiciones donde se celebra la festividad de los Diablos Danzantes de Yare, expresión religiosa declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Las personas interesadas en participar en el taller, deben inscribirse por el correo tallerescenaf@gmail.com. Los cupos son limitados.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend