Celebrado en Caracas el Encuentro de Negocios Países del Alba–China con Filven 2019

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este domingo se desarrolló el Encuentro de Negocios de Editoriales Alba-China a propósito de la participación de la nación asiática como invitada de honor en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2019).

El viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, informó que la reunión contó con la presencia de 25 editoriales latinoamericanas, especialmente venezolanas, y 8 provenientes de China, indica nota de prensa del Centro Nacional del Libro (CENAL).

“Es una ronda de negocios amplia e inédita dado que es la primera que se realiza dentro de la Filven; para Venezuela es una oportunidad de conocer la literatura china en toda su variedad, y, a su vez, China podrá tener acceso a la literatura latinoamericana, específicamente la venezolana”, explicó Cazal.

Participaron editoriales como Vadell Hermanos Editores, Trinchera, Agencia Literaria del Sur, Fundación Correo del Alba, Becuadro Editores, Editorial Galac, Fundarte, Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, Marea, entre otras.

El viceministro Cazal dijo que este encuentro de negocios, llevado a cabo en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, es un paso importante en el proceso de lograr que la literatura nacional también pueda presentarse en el idioma chino-mandarín.

Previo a esta reunión, el sábado 9 de noviembre China y Venezuela celebraron, como parte de la Filven 2019, la firma del Acuerdo Marco de Colaboración Estratégica Editorial entre China Intercontinental Press y el Cenal, con el cual se fortalecerá la publicación de obras chinas en Venezuela y viceversa.

Estas actividades se producen como parte de la colaboración entre ambas naciones para fomentar el intercambio cultural y el aprendizaje mutuo, a propósito del 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Venezuela, así como el 20º aniversario de la primera visita a China del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

La República Popular China es el país invitado de honor en la Filven 2019, y para esta edición de la fiesta literaria trae 2.000 títulos; 50 editoriales del gigante asiático están presentes y más de 20 actividades literarias para incentivar la relación de amistad entre los lectores de los dos países.

La 15ª edición de la Filven se extenderá hasta el 17 de noviembre, con una programación conformada por más de 600 actividades.

Para más información sobre la Filven, visita las páginas web filven.cenal.gob.ve y www.cenal.gob.ve, y sigue las cuentas @filven2019 en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

 Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Prensa Cenal

Send this to a friend