Celebraciones son el principal foco de contagio de COVID-19 en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- Las celebraciones y reuniones familiares son el principal foco de contagio en Venezuela, según informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este domingo.

“¿Dónde está transmitiéndose el Coronavirus?, en los cumpleaños, en las reuniones familiares, en las rumbas. Todo el que va a una rumba sale contagiado y llega y contagia a su familia (…) ¡Que lucha! Y la gente no entiende”, manifestó el Presidente.

Al ofrecer el balance de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, el Jefe de Estado y de Gobierno exhortó a la población a no realizar ni asistir a este tipo de eventos a fin de preservar la salud y evitar los contagios.

En los últimos días Venezuela ha registrado un repunte en las infecciones por el nuevo Coronavirus, especialmente en la zona central del país (Distrito Capital, Miranda y La Guaira); razón por la cual el Presidente llamó a dar cumplimiento a las normas del distanciamiento social.

Desde el mes de marzo el Gobierno Bolivariano emitió un decreto en el cual se establecen medidas especiales para frenar la propagación del virus, entre las cuales se encuentra la prohibición de aglomeraciones de personas, fiestas, reuniones y actividades religiosas.

A la fecha el país suramericano registra 33 mil 755 casos positivos de COVID-19, de los cuales el 67 por ciento se ha recuperado.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend